De que manera funciona un Hosting

De que manera funciona un Hosting

Ahora que todos vivimos inmersos en Internet, manejamos conceptos como alojamiento web, hosting. O bien almacenaje web prácticamente a diario, o bien al menos estamos habituados a oírlos y leerlos. Mas ¿te has parado a meditar alguna vez exactamente en qué es precisamente el alojamiento? ¿qué pagas cuando contratas un alojamiento web? ¿por qué razón es preciso para tener una web? En nachgeblogt te explicamos de que manera funciona un hosting.

Todo lo Necesario para saber De que manera funciona un Hosting

¿Dónde viven las webs?

Con tanto Internet y tanta nube es simple meditar que todas y cada una esas webs y ficheros que la forman existen sencillamente en el aire, mas no es de esta forma. Todos esos ficheros precisan un sitio físico en el que vivir y desde el que llegar al resto de Internet: un servidor. El alojamiento o bien alojamiento web es el servicio que puede contratar todo usuario que desee una web para alojarla en algún servidor.

Centros de datos

Siguiendo con la informacion sobre de que manera funciona un hosting. Te decimos que los servidores acostumbran a estar en centros de datos. Lugares en los que cientos y cientos de ordenadores (servidores) están conectados a Internet de manera permanente y con gran ancho de banda. Si el servidor es la casa o bien la edificación en el que está la página web, el centro de datos sería la urbe.

Géneros de alojamiento

En el momento de contratar un servicio de alojamiento, el usuario se hallará con muchas opciones diferentes. Que por norma general se distinguen en el espacio libre que se ofrece y el control sobre este espacio:

  • Alojamiento gratis (limitadísimo)
  • Alojamiento compartido (se comparte servidor con otros usuarios)
  • Servidores virtuales (el usuario controla una parte del servidor tal y como si no lo compartiera)
  • Servidores dedicados (no se comparte), entre otros muchos.

Llegando a la página web

Ya lo tienes todo configurado. ¿Qué va a ocurrir en el momento en que un usuario introduzca la URL de tu página web en la barra de direcciones? Esa URL es el nombre de la dirección IP que lleva a tu página web. Conectados, nombre de dominio y dirección IP a través del DNS. De esta forma, al introducir la URL, el DNS se cerciora de que se llegue a la dirección IP del servidor adecuado. Y en ese servidor está alojada tu página web, que aparecerá en la pantalla.

¿Por qué razón no hacerlo en casa?

Si un servidor no es más que un computador, que ni tan siquiera precisa ser una supercomputadora, ¿por qué razón contratar un servicio externo para el alojamiento web y no hacerlo en casa? Muy sencillo: ese computador debe estar encendido de manera permanente y conectado a Internet. Además de esto, el ancho de banda ha de ser superior al que se tiene por norma general en los hogares. Cualquier fallo o bien parada en el PC o bien la conexión a Internet, va a hacer que la página web se caiga.

de que manera funciona un hosting

Share This Post

Post Comment