Derechos de los Trabajadores en la Empresa

Derechos de los Trabajadores en la Empresa

Desgraciadamente, en la actualidad, cada vez las compañías respetan menos los derechos de los trabajadores, mas ¿qué derechos tienen los trabajadores de una compañía? Para contestar a esta pregunta, este artículo va a ser realmente útil. Además de esto, puede valer para denunciar alguna violación de los derechos si eres trabajador, del mismo modo que un empresario puedes eludir infringirlos. Para ello, te contamos cuáles son los derechos de los trabajadores en una compañía aqui en NachgeBlogt.

Algunos Derechos de los Trabajadores

1. Ocupación Eficaz

Los trabajadores están en su derecho a la ocupación eficaz, o sea, a tener una tarea útil y que no rebaje su dignidad. Otro de los derechos de los trabajadores es el respeto a su amedrentad y a estimar correctamente su dignidad.

Esto se traduce en la no obligación y la posibilidad de negación por la parte del trabajador a hacer ciertas labores que puedan afectar a la dignidad del mismo.

2. Promoción y Formación

Los trabajadores asimismo están en su derecho a la promoción y F.P. en el trabajo. Con el objetivo de favorecer su mayor empleabilidad. Todos y cada uno de los trabajadores destinan parte de su retención pertinente a la Seguridad Social a una partida de capacitación que puede utilizarse mediante los cursos bonificados que ofrece el propio Estado.

3. No ser Discriminados

Otro derecho es el de no ser discriminados directa o bien de forma indirecta por razones de sexo, estado civil, edad, origen racial o bien étnico, condición social, religión o bien convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación a sindicatos ni lengua. Ante cualquier rastro de dicha discriminación es conveniente denunciarlo velozmente para eludir que vaya en incremento.

4. Integridad Física

Asimismo existe el derecho a la integridad física del trabajador y a la aplicación de una política conveniente de seguridad y también higiene. La compañía debe cubrir unos estándares de limpieza y seguridad para poder desarrollar la actividad profesional sin inconvenientes.

5. Libre Sindicación

Otro derecho básico de los trabajadores se centra en el derecho de libre sindicación, esto es, la posibilidad y capacidad de negociar de forma colectiva mejoras para el conjunto de trabajadores de la compañía e inclusive de huelga si es recomendable. Además de esto, un trabajador siempre y en todo momento debe tener derecho a información, consulta y participación en la compañía, lo que aumenta el poder colectivo.

6. Retribución Pactada

Los trabajadores asimismo están en su derecho a percibir muy puntualmente la retribución pactada, esto es, el sueldo pertinente en la data acordada. La transgresión repetitiva de este derecho es denunciable y el propio Estado dispone de un fondo público para cubrir una parte del Sueldo impagado a los trabajadores.

7. Otros Derechos

Hay otros derechos que se pueden establecer en el contrato y en el acuerdo específico de cada trabajador. Dichos derechos asimismo se deberán respetar de igual manera que los generales.

Finalmente

Para más información sobre los derechos de los trabajadores puedes preguntar el estatuto de los trabajadores.

 

derechos de los trabajadores

Share This Post

Post Comment